AVISO: Esta es una página particular y por lo tanto no oficial de ningún cuerpo u organización   

    Hola, soy José Pajares, Policía Municipal de Zamora desde Marzo de 1982 y colecciono emblemas de brazo o pecho de las distintas Policías Municipales o Locales de ESPAÑA,  lo que pretendo es tener una representación de cada Policía, si ésta es también tú afición, no dudes en ponerte en contacto conmigo y podremos intercambiar  emblemas.


     Ésta es nuestra placa desde 1.980, que sólo se usa en el uniforme de gala que vestimos en SEMANA SANTA, la cuál no deberías perderte, pues está declarada  de interés turístico internacional. A diario utilizamos el parche de termoplástico como en la mayoría de los sitos.

  ESTE ES NUESTRO EMBLEMA

    Representa la bandera de la ciudad, que se llama "SEÑA BERMEJA", y esta formada por nueve tiras sueltas, no es un paño entero, ocho son de color rojo, una por cada victoria de Viriato contra los romanos, y que añadían al pendón después de cada batalla ganada. La verde es el fajin del rey Fernando el Católico, que le añadió en agradecimiento por la ayuda prestada por los Zamoranos en la Batalla de Toro contra los portugueses por el reino de Castilla.

 


EL CUARTEL

    Es un edificio del siglo XV mandado construir por los Reyes Católicos, aquí es conocido como el Ayuntamiento Viejo, ya que fue casa Consistorial hasta que se rehabilitó la antigua "Panera", hoy sede del Ayuntamiento, pasando este a albergar exposiciones y mas tarde el cuartel de la Policía Municipal.

   

  ESCUDO DE LA CIUDAD DIVIDIDO EN DOS PARTES QUE SE ENCUENTRA EN EL HALL         (se pueden ver en grade)

                                                                                                                                                                                            FACHADA DEL CUARTEL

         


VISITA NUESTRA CIUDAD

    Esta es una vista parcial de mi ciudad, es conocida como la perla del románico, dado la cantidad de iglesias y edificios civiles que hay de esta época, los cuales se encuentran en bastante buen estado de conservación. Somos unos 64.000 habitantes, por lo que le da un ambiente familiar muy agradable, pudiendo pasear por sus calles con toda tranquilidad. Las épocas mas interesantes para visitarnos son Semana Santa y finales de Junio ya que celebramos las fiestas de la ciudad, y son celebres sus ferias de cerámica y de ajos, concurriendo a ellas vendedores de toda España.

Si quieres mas información de la ciudad, visita la pagina http://www.guiazamora.com/  o bien http://www.ayto-zamora.org/